Actualidad

Ministro de Cultura destaca trayectoria de Delfina Paredes

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, el presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya y Radio Nacional, reconocieron y rindieron homenaje a la primera actriz nacional Delfina Paredes Aparicio, por su fecunda carrera actoral y por sus servicios de promover la cultura en el país.

“Maestra, necesitamos de gente como usted”

El ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, durante su discurso se declaró admirador de Delfina Paredes, y dijo, que, “este es un homenaje de gratitud y de respeto, de quienes hemos crecido y vivido con su obra”.

Precisó también que en el Perú se está trabajando y haciendo radio y televisión de buena calidad, a la vanguardia de la nueva tecnología, “maestra necesitamos de gente como usted”, le dijo, palabras que emocionaron visiblemente a nuestra primera actriz.

“Los sueños de Delfina Paredes aparcaron en Radio Nacional”

A su turno el presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión, Hugo Coya, describió a Delfina Paredes como una gran figura del teatro, cine, radio y televisión de multifacéticos personajes.

“No es casual entonces que en su largo peregrinar por el arte, los sueños de nuestra querida Delfina Paredes, hayan aparcado en Radio Nacional del Perú. Primero como conductora, actriz de radioteatro, luego como productora y posteriormente ocupando la máxima instancia como directora general de la radio”.

“Siento que estoy nuevamente en mi casa”

Visiblemente emocionada nuestra reconocida actriz Delfina Paredes, recordó su trayectoria por Radio Nacional y dijo, que se inició haciendo radio teatros, luego estuvo 16 años en el programa “Voces y Canciones del Perú”. “Y siento que el homenaje me queda muy grande, y al regresar siento que estoy nuevamente en mi casa”.

Durante la ceremonia se recordaron entrañables anécdotas, y asistieron representantes del ambiente actoral, y grupos musicales que convirtieron el encuentro en una fiesta cultural.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook