Actualidad

Actualidad

Miguel Hidalgo: “PNP tiene 3400 vehículos "inoperativos" porque les falta llantas y baterías”

18:48 h - Jue, 29 Ago 2019

El exministro del Interior, Gral.(r) Miguel Hidalgo, comentó a través de El Informativo de Nacional, sobre el último informe presentado por la Contraloría, en el que señala que hay un 39 % de vehículos inoperativos, que esto se debe a que existe 3400 unidades a las que les falta llantas y baterías.

“El parque automotor de la policía oscila entre las 8500 unidades. El 39% dicen que está inoperativo, pero tenemos 1700 que le faltan llantas y otro similar que le falta baterías, y el problema está en que no estandarizamos la política y hay una diversidad de marcas lo que crea problemas para el mantenimiento”.

Carencia de radios

Sobre la carencia de radios indicó que no faltan, “la policía tiene radios en diversas frecuencias como Uhf, Vhf, cinco mil celulares que se les distribuye a los policías, lo que falta es integrarlos, Ecuador nos ha dado una muestra por que ha hecho un sistema integrado de comunicación, policías, bomberos, etc. con mucho éxito, medida que debemos imitar y mejorar”, apuntó.

Prevención

Hay que trabajar en el tema preventivo y ahí entra la función de los alcaldes en el patrullaje integrado ya hay una ley en apoyo a los serenazgo con una normativa que puede utilizar parta hacer su trabajo en la seguridad.

Respeto

“Desde mi experiencia la verdadera recuperación del respeto está en el efectivo policial, el respeto, su manera de conducirse, su disciplina y su ejemplo como autoridad. El policía que entra a un aula cuando no hay profesor y da una clase. Un policía que previene que instruye no solo que sanciona”.

/LD/

Peruano opina