Actualidad

Mercedes Cabanillas: “Si un alumno agrede a una maestra, tiene problemas psicológicos”

La ex titular del Ministerio del Interior, Mercedes Cabanillas, en conversación con El Informativo de Nacional, dijo, que, si un alumno llega al extremo de agredir físicamente a una profesora definitivamente tiene problemas psicológicos.

“Por los cargos que he desempeñado y por el contacto que tengo con las agrupaciones educativas les puedo decir que esto no es nuevo, si la sociedad peruana está agresiva eso se traslada también a los niños”.

Agregó que, así como hay derechos a favor y en defensa de los menores, también tiene que haber obligaciones. En estos casos se debe llamar a los padres de familias. Se debe activar un sistema de apoyo psicológico en todos los colegios.

“Un alumno que comete esa falta no ingresa sino viene con los padres de familia. Puede haber una suspensión de 24 horas, o darle un trabajo, por ejemplo, que ayude en la biblioteca una semana para que reflexione”.

El Ministerio de Salud debe usar sus recursos para desplazar programas a los colegios sobre mejorar la salud mental. Ahora más que nunca son necesarios los psicólogos en los colegios, recomendó.

/LD/


Peruano opina



Facebook