Actualidad

Máximo Ramírez: “Policías implicados en narcotráfico han sido separados de la institución”

El asesor legal de la Policía Nacional del Perú, Gral. (r) Máximo Ramírez, informó en referencia a los 13 policías implicados en una supuesta red de narcotráfico en el Cusco, que estos efectivos han sido separados inmediatamente de la institución, y con ello dejan de percibir su sueldo y cualquier otro beneficio por parte de la PNP.

En declaraciones para El Informativo de Nacional, señaló, que “el comando es claro, ante una denuncia de este tipo, y los indicios de su vinculación con esta red de narcotráfico, inmediatamente se le separa y se le pone a disposición de las investigaciones y las autoridades respectivas”

Indicó que en este momento están detenidos por mandato judicial, en este caso por 15 días. Imagino que luego se pedirá una prisión preventiva y el juez determinará, acotó.

Mejor preparación

Indicó que el ministro del Interior Carlos Morán, ha sido claro en reducir el número de escuelas de policias en el país, hay muchos efectivos jóvenes, cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear. “Por ello se está mejorando la selección y se ha reducido a 12 escuelas donde se está optimizando la formación profesional de los policías. Un policía que entra por vocación, jamás va a caer en corrupción”.

/LD/


Peruano opina



Facebook