Actualidad

Marisa Papen: "Ingresó un lote de 18 mil cajas de toallitas humedas"

La directora de inspección y certificación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Marisa Papen, comunicó a través de El Informativo de Nacional, que fue un lote de más 18 mil cajas de toallitas húmedas con alerta de contaminación, por el agente patógeno Enterobacter gergoviae, que ingresaron al país.

“El Ministerio de Salud en cuanto tuvo conocimiento de lo que sucedía nos apersonamos con nuestros inspectores a los almacenes de la empresa Kimberly Clark Perú para ver que estos productos estén identificados e inmovilizados y sean destruidos”.

Precisó que han sacado una alerta para la población informando los lotes que han sido detectados, se han identificado con los distribuidores y estos han sido inmovilizados y es poco probable que puedan ser expendidos al público, afirmó.

Provienen de Colombia

“Hemos tenido conocimiento que el laboratorio que está en Colombia alertó sobre la presencia de la bacteria en el contenido de estos productos. Esta es una bacteria que está presente en el medio ambiente y puede causar infecciones en pacientes que no tengan resistencia al inmune virus que podría producir una infección”.

Indicó asi mismo que han tomado muestras de los otros lotes del mismo producto para hacer exámenes y detectar que no contengan el virus, recalcó. "Estamos evaluando si este problema implique una sanción para la empresa Kimberly Clark que es la responsable de la comercialización del esta marca en el Perú.

/LD/


Peruano opina



Facebook