Actualidad

María Ema Manarelli: “Biblioteca Nacional es la primera institución cultural del país”

La directora de la Biblioteca Nacional, Dra. María Mannarelli Cavagnari, estuvo en El Informativo de Nacional, para promover las celebraciones del 198 aniversario de la Biblioteca Nacional, y recordó que es la primera institución cultural del país creada por el Gral. José de San Martín el 28 de agosto de 1821.

 “La biblioteca fue creada un mes después de declarada la Independencia del Perú, y el Gral. San Martín dijo, sobre los libros, que son armas más poderosas que los ejércitos, y definió a la institución como “una de las obras emprendidas que prometen más ventajas a la causa americana”.

Informó que, en el marco de las celebraciones por el aniversario, la institución inaugurará la exposición “Colecciones bibliográficas de la Biblioteca Nacional del Perú (1821 – 2019), con el cual se hace un repaso de nuestra historia, a través de la llegada de las diversas colecciones que custodia desde 1821.

Biblioteca Digital

Dio cuenta que se cuenta con una nueva plataforma de Biblioteca Digital, de fácil acceso para el público en general e investigadores, que reúne en un solo catálogo digital los fondos antiguos digitalizados de la biblioteca y/o extraídos de dominio público, así como también material bibliográfico moderno, gestionado a través de adquisiciones, convenios y licencias de uso.

De cara al Bicentenario, la Biblioteca Nacional continúa trabajando para digitalizar y difundir libros, revistas, colecciones, manuscritos y fotografías a través de nuestra plataforma digital que cuenta con casi 17,000 títulos, para el beneficio de todos los peruanos y peruanas, permitiéndoles realizar lecturas ilimitadas y simultáneas.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook