Actualidad

Actualidad

Marcos Ibazeta: “Decisión del P.J. sobre Foronda es un mensaje pésimo y deplorable”

18:58 h - Jue, 29 Ago 2019

El expresidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, se pronunció en El informativo de Nacional, sobre la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto la suspensión de 120 días contra la parlamentaria del Frente Amplio María Elena Foronda, y dijo, que, “es un mensaje pésimo y deplorable por decir lo menos, por que las instituciones no tienen idea de los que es la defensa de un sistema democrático, de un sistema de gobierno y tampoco de lo que es la ética y la moral pública”.

Como se recordará esta sanción fue impuesta por haber contratado para trabajar en el Congreso a Nancy Madrid Bonilla, ex terrorista sentenciada a 18 años de prisión por participar en las mal llamadas “Cárceles del Pueblo” del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

“Yo entiendo que los sentenciados después de cumplir su pena deben volver a la sociedad e insertarse y se debe guardar armonía con la finalidad de la pena, que no solo era que se reeduque, sino que no constituya peligro para el Estado”.

Infiltrados

Indicó que no podemos dejar infiltrar al Estado de elementos que han querido destruirlo en virtud a una ideología, que imponía métodos de terror contra la población, porque ellos nunca van a dejar de lado su objetivo de cambiar el sistema, subrayó.

“Lo que siempre he dicho que si hace 20 años hemos derrotados militarmente a los terroristas, ellos han derrotado políticamente al Estado quebrando el marco jurídico, sino saliendo libres, han destruido la persecución judicial, ya no tenemos Ley Antiterrorista y han infiltrado al Estado.

Poder Real

Dijo que el poder real lo están ejerciendo los terroristas y no solo a través del Estado, sino en los colectivos que se disfrazan de sociedad civil, y ahora vemos a Sendero actuando libremente, pero con la idea del pensamiento Gonzalo.

“Ellos lo que quieren es utilizar el sistema democrático para llegar al poder y convertir el sistema en totalitario para tener el control absoluto del poder”.

Ley Antiterrorista

Indicó que la Procuraduría no puede hacer nada, lo que necesitamos es que el Estado se ponga de acuerdo, llamen especialistas, que analicen el escenario actual y modifiquen la Ley Antiterrorista, “porque no tenemos coches bombas, pero tenemos gente ideologizada que está actuando en función pro terrorista. Necesitamos un nuevo marco normativo que nos permita enfrentarlos”, alertó.

/LD/

Peruano opina