Actualidad

Manuel Fumagalli: “Mensaje del premier en Perumin disipó dudas y restableció la confianza”

El presidente del directorio de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Manuel Fumagalli, dijo en comunicación con El informativo de Nacional, que “lo importante del mensaje que trajo el primer ministro, Salvador del Solar, a Perumin 2019, fue que no se trata de una nueva Ley de Minería, sino de implementaciones para mejorar la norma”.

“El anuncio es positivo porque disipó las dudas y restablece la confianza en el diálogo de buena fe y el compromiso de desterrar la violencia que tanto daño le está haciendo al país, y todos los participantes lo hemos recibido de la mejor manera”.

Indicó que la conflictividad social no se resuelve con normativas, la gran oportunidad esta en cerrar brechas sociales y aprovechar las oportunidades mineras, el año pasado el sector minero ha contribuido con 31 mil millones de soles y solo se ha utilizado el 60%.

“Y en eso tenemos que trabajar por que no puede ser que habiendo recursos fallezcan niños por falta de incubadoras”.

Perumin

“El Perumin es un espacio de diálogo y entendimiento al cual hemos invitado a personas de todos los sectores para trabajar juntos bajo el dialogo y el respeto, y no podemos parar por la intransigencia de uno u otro actor”.

/LD/


Peruano opina



Facebook