Actualidad

Juvenal Medina: “Invitamos a la población a participar en el Simulacro Nacional Múltipeligro”

El director de preparación de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Juvenal Medina, a traves de El Informativo de Nacional, hizo una invitación a la población en general a participar en el Simulacro Nacional de Sismo seguido de Sunami, para los pobladores de la costa, y Multipeligro en todo el interior del país para hoy a las 3:00 p.m.

“Lo que esperamos es que todas las personas pongan en práctica las medidas de seguridad y la forma como debemos actuar cuando ocurra un terremoto de intensidad alta en nuestro país”.

Recalcó que a las 3 de la tarde se va simular un terremoto de grado 8.5 de magnitud, que va a generar intensidades muy severas, que pueden generar daños muy graves en las viviendas y la infraestructura de servicios.

“Con una gran diversidad de efectos como caída de postes, derrumbe de paredes y debemos practicar la evacuación con las mochilas de emergencia, de la manera más realista que se pueda”.

Recomendó poner en practica la autoayuda y colaborar con las personas o vecinos que encontremos en el ámbito donde nos sorprenda el simulacro.

/LD/


Peruano opina



Facebook