Actualidad

Actualidad

Julián Palacín: “Piloto podría desembarcar a Bazán”

18:11 h - Mar, 27 Ago 2019

El presidente del Instituto Peruano de derecho aéreo del Perú, Julián Palacín, alertó a través de El Informativo de Nacional, que en caso el abogado Adolfo Bazán, acusado de violación y tocamientos indebidos, aborde un avión para salir del país, el piloto, ante una solicitud del Defensor del Pueblo tiene la autoridad para ordenar su desembarco.

Bazán, acusado de violación y de tocamientos indebidos, se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tomar un vuelo con destino a Quito, Ecuador, informaron nuestras fuentes.

La empresa LATAM Airlines comunicó que Bazán llegó tarde al aeropuerto, por lo que perdió su vuelo de las 6 de la mañana. Sin embargo, no tiene reserva para ninguno de sus vuelos.

Impedimento de salida

Palacín agregó que tiene entendido que el Defensor del Pueblo ha solicitado impedimento de salida ante el Poder Judicial, pero eso no es suficiente porque en este momento están de huelga.

“Yo lo que aconsejo es que el Defensor del Pueblo se apersone a la aerolínea y solicite al piloto no embarcarlo, este como autoridad máxima puede decidir que no se embarque. Bastaría con un solo pedido hasta mediante un Whatsapp y simplemente no permite que aborde hasta que se esclarezca este pedido”.

Indicó que el piloto es responsable de la seguridad y podría darse el caso que el resto de pasajero indignados por el caso puedan querer intervenir o alterar el orden interno, y por consiguiente la seguridad del vuelo.

“El piloto es el único que puede ordenar el desembarco sin orden judicial”.

/LD/

Peruano opina