Actualidad

Julián Palacín: “Atentado del 11S cambió la seguridad aeroportuaria del mundo”

El presidente del Instituto Peruano de Derecho Aéreo del Perú, Julián Palacín, recordó a través de El Informativo de Nacional, que a consecuencia del repudiable atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York del 11 de setiembre (11S), la seguridad aeroportuaria del mundo cambió.

Lo cual ha originado que ahora al momento de viajar tengamos que sacarnos hasta los zapatos.  Y fue el Perú quien recomendó las cabinas herméticas para que nadie pueda acceder a la zona de los pilotos sin tener autorización.

“En esa época yo fui director de Corpac y tomamos medidas contra Al Kaeda en esa oportunidad. Nosotros en el tema aeronáutico podemos decir que en el mundo se ha cumplido la reglamentación para que las medidas de control sean más efectivas y convertir a los aeropuertos en puertos de seguridad”.

Agregó que los países firmantes el convenio de Chicago tenemos que cumplir las reglas de seguridad internacional de puertos. Y aún se mantiene los agentes encubiertos que viajan como pasajeros sobre todo a zonas calientes como Israel o Medio Oriente.

Por otro lado, dijo que la seguridad de nuestro aeropuerto internacional “Jorge Chávez” nunca debió pasar a manos privadas y debe permanecer en poder del estado y de las fuerzas armadas para garantizar la seguridad.

/LD/


Peruano opina



Facebook