Actualidad

José Luis Huamán: “MTC prohíbe algo que debería ser regulado”

El Presidente de la Asociación de Motociclistas del Perú, José Luis Huamán, dijo en comunicación con el El Informativo de Nacional, que su gremio condena cualquier falta al reglamento de tránsito, y que les llama la atención como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de un momento a otro prohíbe algo que debería ser regulado.

“Si bien esto se está creando recién en Lima, como producto de una necesidad, en varias partes del país ya se viene realizando, y muchas veces permitido por las municipalidades de cada zona. Y ahora con este decreto supremo se está diciendo que no se va permitir a nivel nacional y se van a perjudicar miles de personas que trabajan bajo esta modalidad”.

Indicó que los motociclistas que están trabajando de esta manera lo hacen en base a una necesidad de las personas por un servicio de transporte, y agregó que la mejor solución debería ser regular este servicio para que se pueda formalizar.

Agregó que, en otros países como Brasil y España, este tipo de servicio está regulado y legalizado, y que se estaría satanizando este tipo de vehículos como medio de transporte, y como opción de solución al tráfico de la ciudad.

/LD/


Peruano opina



Facebook