Actualidad

Jorge Zapata: “Costa Verde puede producir ingentes recursos si se traza un plan integral”

“Yo creo que estamos viendo el tema de los acantilados y la Costa Verde en general como un tema muy puntual y no de forma holística”, dijo el Presidente del Comité General de Edificaciones de Capeco, Jorge Zapata.

“O sea estamos viendo el árbol, pero no el bosque. La Costa Verde es un gran activo de la ciudad de Lima. Es la joya de la ciudad de Lima y no le estamos dando el tratamiento adecuado porque no terminamos de consolidar un plan integral para la Costa Verde”.

Explicó que la Costa Verde puede ser el gran centro de mancomunidad, de encuentro de los limeños, de playas, pero para eso hay que construir los espigones necesarios para generar playas.

Terraplenes

“En los terraplenes que se han generado debajo de la Costa Verde se pueden hacer áreas de recreación de restaurantes, pero hay que conectar la parte de arriba con la parte de abajo a través de teleféricos, funiculares, ciclo vías, y hacer el gran punto de encuentro, eso en alianza con el sector privado puede producir ingentes recursos que pueden servir para darle una estabilidad absoluta a los acantilados de la Costa Verde”.

Agregó que todo tiene un costo evidentemente, pero a través de convocar al sector privado para implementar estas propuestas que le hago se pueden generar los recursos necesarios, indicó.

/LD/


Peruano opina



Facebook