Actualidad

Jorge Valdez: “Pico y Placa para camiones ha sido una medida no consensuada”

El regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez (Somos Perú) dijo sobre el plan Pico y Placa para camiones que esta es una medida no consensuada que ha emitido el alcalde Jorge Muñoz.

“Ya ha salido la ministra de Transportes a darle un jalón de orejas, porque no ha sido consensuada por las empresas y el gremio camionero, hemos pasado de un alcalde mudo a un alcalde sordo, porque no se puede gobernar sin escuchar a la ciudadanía”.

Informó que el gremio de transporte le ha solicitado una cita a la ministra (de Transportes y Comunicaciones, María Jara) para ver este tema, estos reclaman que al restringirse los horarios se van a generar sobre costos, pero esto se podría palear viendo otras vías de acceso.

“Pico y Placa creo que no es una medida que está dando resultado pues lo que se ahorra en tiempo en un día, se pierde en el otro. Nosotros lo que queremos es que se den las explicaciones técnicas a la ciudadanía, los estudios técnicos previos que no se han hecho y si lo han hecho nunca se nos han presentado”.

/LD/


Peruano opina



Facebook