Actualidad

Jorge Valdez: “Hemos propuesto un modelo multimodal, con todos los participantes del transporte”

El regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jorge Valdez (Somos Perú), reveló en diálogo con El Informativo de Nacional, que su agrupación ha propuesto un modelo multimodal, que incluye a todos los participantes del sistema de transporte de la capital.

Indicó que los taxis colectivos y las combis, han venido a ser una solución a los problemas de transporte de las personas en las zonas alejadas y las zonas altas de Lima.

“Lo que tenemos que hacer es formalizarlos. Por ejemplo, el taxi colectivo y las combis deben ser alimentadores de los buses de transporte masivo”.

Corredores

Comentó el tema de los corredores viales y dijo, que, los administradores de los concesionarios de los corredores ya venían demandando una serie de pedidos a la Municipalidad de Lima, reclamaban la exclusividad de las vías y que se combata la informalidad.

“Felizmente María Jara, que encabeza la Autoridad del Transporte Urbano, salió al frente y se pudo llevar a un cause más tranquilo, ya ayer el alcalde se reunió con ellos, y se han comprometido en cumplir con la fiscalización para combatir a la informalidad”.

Combis

“El problema del transporte no es un tema generado por el alcalde Muñoz, sino proviene de la década del 90, cuando llegaron las combis y los sucesivos alcaldes como Villarán y Castañeda no hicieron nada al respecto”.

/LD/


Peruano opina



Facebook