Actualidad

Jorge Montenegro: “Se ha logrado consignar 400 millones para el Fondo Agroperú”

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, en entrevista con en El Informativo de Nacional, señaló que otro importante punto consensuado, que se logró sacar adelante en el marco de las mesas de diálogo, es consignar 400 millones de soles para el Fondo Agroperú para permitir reflotar la agricultura.

El ministro Montenegro resaltó la voluntad de sacar adelante los acuerdos en las mesas de diálogo, lo que han dado como resultado que de 88 propuestas se aprueben 83 puntos de manera consensuada, algo muy positivo y alentador, calificó.

“El Jueves ha sido publicado en el diario oficial El Peruano, esa resolución suprema donde se oficializan los 83 de acuerdos para que todo ello se vaya ejecutando en los plazos determinados”.

Resaltó también que la asociatividad es básica para poder llegar al pequeño agricultor, esta norma que fue aprobada el jueves tiene toda una tecnología a desarrollarse.

Decenio de la Agricultura

Anunció también que el lunes 18 y martes 19 de noviembre se lanza el Decenio de la Agricultura Familiar, y va dirigido especialmente a esos dos millones 200 mil productores y la idea es llegar a todos, el esfuerzo es grande pero cuando hay voluntad todo se pueden alcanzar.

“Estamos trabajando de tú a tú con el agricultor, y lo importante es la suma de todos los estamentos relacionados al agro, y si todo esto se da, como siempre digo estamos condenados al éxito”.

/LD/


Peruano opina



Facebook