Actualidad

Ivo Gagliuffi: “Con el teletrabajo se observa un 12% más en productividad”

El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dijo que se han comparado los teletrabajadores de su entidad, con sus similares que asisten al centro laboral, y se observa un 12% más de productividad en la labor de los que laboran en casa.

“Invertían 58 horas en el tráfico al mes, en trasladarse al local del trabajo, con el teletrabajo solo invierten 11, ahorrando 47 horas mensuales”.

Informó que el Indecopi ha sido la entidad pública pionera en el lanzamiento de un piloto del teletrabajo. El teletrabajo existe desde el 2013 y fue reglamentada a finales del 2015. “En la actualidad tenemos 25 tele trabajadores y es la posibilidad que se le permita a un trabajador laborar a distancia, utilizando tecnología de la información y de las comunicaciones”.

Precisó que con este tipo de trabajo a distancia todos ganan por que el trabajador logra un equilibrio laboral y familiar, y gana la entidad o la empresa porque disminuye los gastos de mantenimiento, luz y servicios por tener a un trabajador en el local y la ciudadanía porque se reduce el impacto de uso de vehículos y el impacto ambiental.

“El promedio que gasta en ir un trabajador al local son de 500 soles, y si trabaja en su casa solo gasta 100 soles, porque va una vez a la semana solo para coordinar, entonces los beneficios son en todo sentido”.

/LD/

 


Peruano opina



Facebook