Actualidad

Actualidad

Hoy se inicia el verano y prevén lluvias en el norte del país

Esta tarde, a las 15:22 horas, se inicia oficialmente la temporada
FOTO: /Difusión/
17:54 h - Vie, 21 Dic 2018

Hoy viernes 21 de diciembre a las 15:22 horas se inicia oficialmente el verano y se prevé para el periodo enero - marzo 2019, un escenario de lluvias de normal a superior en la costa norte, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para la zona andina central - según el pronóstico de dicha institución, se esperan condiciones de lluvias deficitarias, a excepción de la sierra sur oriental, que comprende las zonas de Puno y Cusco, donde se estiman precipitaciones pluviales sobre los valores normales.

En tanto, en la selva norte se presentarían lluvias de inferiores a normales.

Radiación UV

Respecto a los niveles de radiación ultravioleta, estos se presentarían entre muy alto a extremadamente alto en todo el país.

A lo largo de la costa peruana los promedios mensuales de índices UV oscilarían entre 10 y 12, con valores máximos entre 12 y 16.

En la región andina los promedios mensuales de índice UV fluctuarían entre 12 y 15, con valores máximos entre 17 y 21, debido a la poca concentración de ozono sobre nuestro país en esta temporada.

Por su parte, en la región selva, los valores serían similares a los de la costa. Por lo que el Senamhi recomienda a la población reducir el tiempo de exposición a la radiación UV, a fin de evitar daños en la salud.

/LD/NDP

Peruano opina