Actualidad

Henry Jordán: “Existe un promedio de 22% de jóvenes que no estudian ni trabajan”

El titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Henry Jordán Medina, alertó a través de El Informativo de Nacional, que el Perú existe un promedio de 22% de jóvenes que no estudian, ni trabajan, por lo que el Ministerio de Educación viene elaborando una Política de Juventud para enfrentar este y otros problemas que afectan a las nuevas generaciones.

“En el país tenemos ocho millones de jóvenes, de ellos 18% no estudia ni trabaja y hay un 5% de jóvenes que está buscando empleo, entonces esta primera cifra puede variar alrededor del 22%”.

Precisó que están preparando el Informe Nacional de Juventudes, el cual se hace en base a los censos nacionales, desde donde se puede ir filtrando la situación de la juventud. “Y dentro de esta información encontramos que hay un 32% jóvenes que reciben educación superior”.

Indicó también que una política de juventud tiene que ser intersectorial. “El presidente Martín Vizcarra le ha pedido a la ministra de Educación que trabajemos una Política de Juventud, labor que hemos empezado en febrero, y que el mandatario podrá presentar el 23 de setiembre, en el Día Internacional de la Juventud.

/LD/


Peruano opina



Facebook