Actualidad

Gral. Pérez Rocha: “El primer problema del país es el aumento de la criminalidad”

El general PNP (r), Eduardo Pérez Rocha, fue consultado por El Informativo de Nacionalidad sobre la ola de asaltos y robos que azota al país, y dijo, que, el primer y principal problema a nivel nacional es el aumento de la criminalidad.

“No podemos echarle la culpa única y exclusivamente a los migrantes de Venezuela. Si bien es cierto ellos se presentan en una situación bastante crítica el problema es no se puso un verdadero tamiz por parte de Interpol”.

Explicó que estamos viendo a criminales especializados que apuntan a relojes de lujo como los Rolex, que pueden vender en cinco mil dólares en el mercado negro de Colombia y Venezuela, y no tienen reparos en dispararle a sus víctimas con tal de conseguirlos.

“Y lo que está sucediendo, es que no hay un plan para obtener respuesta inmediata de presencia policial en la calle. Se tiene que replantear las estrategias en la necesidad que la ciudadanía tiene que estar protegida”.

Precisó que no hay respuesta inmediata porque no hay gente en la calle, el 40% de las unidades móviles están inoperativas, el 50% de las comisarias no tienen equipos de comunicación, entonces este es el motivo por el que no hay respuesta inmediata.

/LD/


Peruano opina



Facebook