Actualidad

Gobierno asigna S/1,174 millones principalmente a sectores sociales

El Presidente Martín Vizcarra destacó la publicación del Decreto de Urgencia orientado a incentivar la economía que asigna S/ 1,174.9 millones a diversas entidades del Gobierno Central y Gobiernos Regionales para financiar, principalmente, inversiones en sectores sociales como educación, salud, vivienda y agricultura.

El DU N° 004-2019, publicado en la separata de Normas Legales al diario El Peruano, se da en el marco de las medidas para estimular la economía a través del gasto público con el objetivo de cumplir la meta de crecimiento de 3% de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual 2020-2023.

El dispositivo legal destina S/ 361.3 millones para el mantenimiento de más de 52 mil escuelas, 17 establecimientos de salud a nivel nacional y 7 Centros de Atención Residencial para niños, niñas y adolescentes.

También, S/ 315 millones para el Fondo Mi Vivienda a fin de financiar el Bono Familiar Habitacional, Bono del Buen Pagador, Bono de Arrendamiento para Vivienda y Renta Joven, en beneficio de 19,358 familias.      

Además, S/ 200 millones para financiar inversiones que buscan incrementar el acceso y uso adecuado de los recursos hídricos, a través del Fondo Sierra Azul y unos S/ 152.4 millones asignados al Programa Compras a MYPErú, el mismo que promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas del sector manufacturero.

Igualmente, S/ 58.6 millones para programas y planes estratégicos de diversos sectores, tales como el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Plan PIRDAIS de DEVIDA y Plan Integral de Reparaciones del Ministerio de Justicia.

El DU, asimismo, asigna S/ 70.7 millones para el financiamiento de inversiones del Sector Defensa, como patrulleras que permitirán realizar misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, así como asistencia médica y búsqueda y rescate en el litoral peruano. 

De igual forma, destina unos S/ 16.9 millones para asegurar el adecuado financiamiento de los servicios básicos de los Gobiernos Regionales.

Andina


Peruano opina



Facebook