Actualidad

Gloria Helfer: “Sunedu se encarga que no les vendan gato por liebre a los estudiantes”

La ex ministra de Educación Gloria Helfer, justificó  en El Informativo de Nacional, que muchas instituciones y personas vinculadas al tema educativo reaccionen en defensa de la Superintendencia de Educación Superior y Universitaria (Sunedu) por la importancia que tiene y no se le puede debilitar.

“La Sunedu es cuestionada por que es la entidad que se encarga de garantizar calidad en la educación. Garantiza que no engañen a los muchachos, que no engañen a las familias, que no les vendan gato por liebre”.

Criticó que es la tercera investigación que se inicia en el Congreso para probar lo mismo, que no hay ningún problema. “Lo que pasa es que detrás de eso hay universidades grandes y poderosas, muy ricas que ya han sido sancionadas”.

"Muchas personas vinculadas a la educación estamos defendiendo el trabajo de la Sunedu, primero porque se ha puesto orden y muchísimas universidades se han licenciado ya, porque se han adecuado y están ejerciendo sin ningún problema y de esas hay 80 entre públicas y privadas que están diciendo que el trabajo de la Sunedu las ha ordenado adecuadamente”.

Precisó que ya se está viendo quienes son los que están detrás de estas investigaciones, y hay personajes con intereses o vínculos en universidades, que no han alcanzado el licenciamiento, subrayó.

/LD/


Peruano opina



Facebook