Actualidad

Gloria Alejandro: “No vamos a ceder los 9 mil metros de la universidad”

La integrante de la junta transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos, Gloria Alejandro, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que no van a ceder los nueve mil metros que implica la construcción de la oreja vial en los terrenos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Son nueve mil metros cuadrados que se quieren a sacrificar de la universidad, que no vamos a ceder, y lo que queremos es un proyecto desde cero, con la participación de los estudiantes, hay alumnos de ingeniería civil que tienen una propuesta técnica que debe ser revisada”.

Mesa de diálogo

Indicó que su demanda es una mesa de diálogo para poder solucionar esta plataforma en iguales condiciones. “Yo creo que la prensa tiene cierta confusión, el tema de la oreja vial ya ha sido descartada, el proyecto que tiene la universidad no la comprende.

Ayer estuvo la Defensoría del Pueblo como mediador, el rector ha demostrado que no puede entablar una mesa de diálogo, entonces no podemos ceder ante una lucha que ya tenemos varias semanas, detalló.

“El alcalde muñoz en su campaña se comprometió dentro de la universidad a no vulnerar el terreno de la universidad y ahora no está dando la cara”, reclamó.

/LD/


Peruano opina



Facebook