Actualidad

Actualidad

García Toma: “Decisión del TC puede ser criticada y aclarada, pero no anulada”

12:38 h - Lun, 2 Dic 2019

El ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, señaló en contacto con El Informativo de Nacional, que la decisión asumida por este organismo juridisccional, en referencia a la aceptación del habeas corpus que deja en libertad a Keiko Fujimori, pude ser criticado y aclarado, pero el fallo no puede ser anulado.

“El fallo puede ser aclarado, para que los jueces precisen. Y se observa también que hay coincidencia en la excarcelación y en la violación a la libertad personal”.

Precisó que dicha decisión no se puede anular, “porque ya el Código Procesal no admite otro tramite, y el hecho que sea imperfecta no la hace nula. Es imperfecta porque no hay un hilo conductor entre tres magistrados y el cuarto, que es el doctor Ramos”.

Comentó también que al respecto la Corte Interamericana ha establecido sobre la Libertad Personal conceptos puntuales, que sostienen que habiendo desaparecido los hechos que iniciaron la investigación, es procedente la suspensión de la prisión preventiva.

/LD/

Peruano opina