Actualidad

Federico Arnillas: “Se ha avanzado en la lucha contra la pobreza”

El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Federico Arnillas, señaló a través de El Informativo de Nacional, que en el ámbito económico hemos tenido contextos no necesariamente positivos, pero se ha avanzado en la lucha contra la pobreza.

“El país tiene bases económicas que le permite un crecimiento económico. Y el avance en la lucha contra la pobreza se ha logrado con una combinación de programas sociales que generan un piso de estabilidad muy importante”.

Indicó que hay una línea de pobreza que atraviesa todo el país. Y lo importante es no permitir que las personas que han salido de la línea de pobreza no regresen.

Los programas sociales son un factor muy importante a lo largo de los 18 años para darle dinamismo a este proceso.

Día Internacional

El Día internacional para la erradicación de la pobreza se celebra cada año el 17 de octubre. Fue reconocido por las Naciones Unidas en 1992, pero la primera celebración de dicho día tuvo lugar en París, Francia en 1987, cuando más de 100.000 personas se reunieron en la plaza del Trocadero para manifestarse a favor de los Derechos humanos y la libertad en honor a las víctimas de la pobreza, el hambre, la violencia y el miedo.

/LD/


Peruano opina



Facebook