Actualidad

Edgar Vásquez: “Feriado largo generaría ingresos por $185 millones”

El titular de Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela, informó a través de El Informativo de Nacional, que para el feriado largo de Fiestas Patrias se espera la generación de ingresos en el país que superen los 185 millones de dólares.

“Tenemos un fin de semana largo, (desde el mediodía del viernes 26 hasta el martes 30 de julio), que va a ser muy importante, millón y medio de movimiento de personas, generación de ingresos por 185 millones de dólares a escala nacional, gente que aprovechan para ver a su familia, conocer nuevos destinos, ir a peregrinaciones y se suma los Panamericanos Lima 2019, con 100 mil visitantes”.

Turismo Seguro

Reiteró que se ha lanzado la estrategia Turismo Seguro.  Indicó que básicamente se trata que los ministerios que tienen que ver con el turismo, van a aportar desde su sector en fortalecer la seguridad en el desarrollo de la actividad turística de manera conjunta a nivel nacional.

“Tenemos tres componentes, formalización, capacitación, seguridad, en el que estamos trasfiriendo 20 millones para la Policía de Turismo, Capitanía de Puerto, y para Sernam para que tengan una mejor capacidad de vigilancia en los corredores turísticos del Perú”.

Mejor destino turístico

Vásquez Vela, resaltó también que por cuarto año consecutivo, la  Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Pomperú) fue premiada como la Mejor oficina de turismo de Sudamérica en los World Travel Awards (WTA), que se celebró el último viernes en La Paz, Bolivia.

Informó que fuimos galardonados en las categorías Mejor destino culinario de Sudamérica, Mejor destino cultural de Sudamérica y Mejor atracción turística de Sudamérica: Machu Picchu.

Y tú que planes

Recomendó a todas las personas que tengan la intención de salir de viaje o hacer turismo lo primero que deben hacer es entrar a la página y tú que planes (www.ytuqueplanes.com/) donde encontraran un medio de información y asistencia al turista las 24 horas del día.

/LD/


Peruano opina



Facebook