Actualidad

Dr. Roger Torres: “Solo un 66.4% de niños menores de seis meses son amamantados”

El médico internista de la Dirección de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Roger Torres, manifestó a través de El Informativo de Nacional, dijo, en el marco de la semana de la Lactancia Materna que existe solo un 66.4% de recién nacidos, menores de seis meses, que son amamantados por sus madres.

“Es un mito eso de que las madres primerizas no tienen leche, todas las madres tienen leche, lo que pasa es que las madres no se preparan previamente para la lactancia, y las que tiene algún problema deben asistir al centro de salud más cercano para conseguir asesoría o tratamiento”.

Indicó que son importantes los controles prenatales para ver en qué condiciones va a recibir a su niño y también hay que evaluar no solo a la mamá, sino al papá y el entorno donde se va a desarrollar el recién nacido, recomendó.

Anemia

“En caso de que la mamá tenga anemia hay tratamientos a base de hierro para que se recupere y no afecte al niño. Dieta especial a base de sangrecita, huevo y nutrirla para que supere ese déficit y no afecte al bebé”.

/LD/


Peruano opina



Facebook