Actualidad

Actualidad

Declaran el estado de emergencia en 40 distritos de Arequipa por desastres

14:35 h - Mar, 12 Feb 2019

El Gobierno declaró hoy el estado de emergencia en 40 distritos de siete provincias de la región Arequipa por desastre a consecuencia de caídas de huaico y deslizamientos, debido a las lluvias intensas que se registran en la zona.

Así lo dispone el Decreto Supremo N° 023-2019-PCM publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que la declaratoria del estado de emergencia regirá por un plazo de 60 días calendario. Los distritos arequipeños declarados en emergencia se ubican en las provincias de: Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

La medida se sustenta en el informe situacional N° 00014-2019-INDECI/11.0 del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que señala que a consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se registran deslizamientos y huaicos en diversas zonas del departamento de Arequipa,  afectando la vida, la salud, y las viviendas, así como el colapso de la infraestructura vial, productiva y de servicios.

Andina

Peruano opina