Actualidad

Cuatro mil escolares del Valle del Tambo han perdido el año escolar

El representante de la Defensoría del Pueblo en la Región Arequipa, Ángel María Manrique, informó que más de cuatro mil estudiantes del Valle del Tambo han perdido el año escolar y no va a poder ser concluido en el 2019, debido a los incidentes de violencia y el bloqueo de vías de acceso que se mantiene en la zona.

Manrique indicó a través del Informativo de Nacional, que 77 instituciones educativas no pueden reiniciar sus clases, los cual está generando un daño irreparable en su proceso de aprendizaje y peor aún que sus clases tendrán que prolongarse hasta el 2020, recalcó.

“Nuestra invocación como Defensoría del Pueblo ha sido de que en estos escenarios de conflictos todas las autoridades deben priorizar el interés superior del niño, con lo cual si bien puede existir una protesta por un tema tan específico, no se debe afectar el derecho a la educación”.

Indicó que para esta semana se ha convocado otro paro y va a tener muchas manifestaciones, pero estas no deben afectar el desarrollo de las actividades de los ciudadanos y corresponde a las autoridades crear las condiciones para garantizar este derecho.

/LD/


Peruano opina



Facebook