Actualidad

Clímaco Cárdenas: “Hemos logrado reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego”

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló en entrevista con El Informativo de Nacional, que uno los principales logros obtenidos en la mesa de diálogo multisectorial, ha sido lograr la reestructuración del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), así como el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

“Tras seis meses en conversaciones, el Gobierno y los diferentes gremios de agricultores hemos cerrado la mesa de diálogo multisectorial, creada para atender la agenda del sector, con 81 acuerdos consensuados”.

Indicó que, no obstante, pese a los acuerdos, algunos temas se habrían quedado sin aprobar, entre ellos, la franja de precios “que pone en desventaja a los productos nacionales frente a las importaciones sin aranceles”, comentó Cárdenas.

Acuerdos

Refirió que entre los otros acuerdos alcanzados figuran: financiamiento y seguro agrario, producción nacional y comercio, gestión de recursos hídricos, asociatividad e institucionalidad y de agricultura familiar, que estuvo integrada por funcionarios de seis ministerios (PCM, MEF, Minagri, Midis, Produce y Mincetur) y representantes de las organizaciones agrarias.

Con la participación de ministros, viceministros y casi 200 líderes de los principales gremios agrarios, llegamos al cierre de las cinco mesas técnicas de la “Mesa de Diálogo para el análisis e identificación de las alternativas de solución a la problemática del sector agrario”, subrayó.

/LD/


Peruano opina



Facebook