Actualidad

Chacón: "Declaratoria de emergencia de Costa Verde preserva seguridad de ciudadanía"

El alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón Gómez, saludó la declaratoria en emergencia, dictada por el Ejecutivo, que declara en emergencia los acantilados de la Costa Verde, y precisó que esta declaratoria va a beneficiar en brindar seguridad a todos los ciudadanos que transiten por esta importante vía.

Cabe mencionar que el Decreto Supremo N° 161-2019-PCM declara en emergencia esta zona por un ‘’peligro inminente ante derrumbes’’. Esta medida comprende seis distritos limeños, como San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Chacón Gómez señaló que es una declaratoria que nace a partir del pedido de su comuna y lo que se logra es que el gobierno central se involucre. Tenemos 60 días para intervenir y no solo beneficia a los vecinos de Magdalena sino a todos ciudadanos los que transitan por la Costa Verde.

“Este peligro ya viene desde hace 20 años atrás, por haber dado licencias de construcción en estas zonas que tal vez no debieron darlo. Este estado de emergencia nos da la oportunidad de hacer un estudio del grado de seguridad de la zona”.

Cierre de vía

Con este estado de emergencia ponemos a disposición a los técnicos de del equipo de la municipalidad para el ministerio de vivienda. A partir de este momento tenemos que sentarnos con de los del Ministerio de Vivienda para ver a partir de cuándo se va a intervenir y se va a cerrar el tránsito vehicular.

/LD/


Peruano opina



Facebook