Actualidad

Actualidad

Atienden a afectados del incendio en El Callao

Foto: Andina.
17:18 h - Dom, 23 Dic 2018

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) brinda la protección necesaria a dos menores de edad que resultaron afectados durante el incendio ocurrido, el último viernes, en el distrito de La Perla en el Callao.

La niña y el niño son atendidos por los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP, a fin de darles las medidas de protección inmediata y la asistencia profesional para su recuperación, en el marco de sus competencias.

Ellos fueron evaluados por los médicos del hospital Daniel Alcides Carrión para conocer su estado de salud. Asimismo, el MIMP gestionó el acceso al Seguro Integral de Salud (SIS), que se encontraba inactivo.

Apoyo social

De otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables apoya a la familia afectada por la muerte de tres menores durante el siniestro. En ese sentido, se coordinó con la Beneficencia del Callao, los trámites correspondientes para el sepelio.

El MIMP continuará brindando contención emocional a los familiares de los occisos, a fin de superar este difícil momento que vienen atravesando.

Todas las personas tenemos la responsabilidad de proteger a nuestras niñas y niños, y alertar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que afecten la integridad de los menores. 

/MO/ /MIMP/

Peruano opina