Actualidad

Ángela Morales: “Hay 28 mil voluntarios que deben ser considerados para otras actividades”

La jefa del Voluntariado de Lima 2019, Ángela Morales, informó a través de El Informativo de Nacional, que en el Perú tenemos más de 28 mil voluntarios que han sido capacitados y de gran calidad humana, que deben ser considerados para otras actividades y eventos.

Indicó también que se ha cerrado la primera etapa con los Panamericanos, pero comienza el 23 de agosto la segunda etapa con la inauguración de los Parapanamericanos Lima 2019, y que va hasta el primero de setiembre.

“Para los Panamericanos necesitábamos 12 mil voluntarios y finalmente quedaron 11,300, lo que nos indica que el índice de deserción ha sido bastante bajo, y para los Parapanamericanos vamos a contar con 7 mil voluntarios y muchos de ellos vienen de los Panamericanos que se han quedado con la satisfacción de la primera experiencia y quieren seguir apoyando al deporte y al país”.

Voluntario Gabriel Augusto Castillo Enríquez (16 años)

“Fue una experiencia única, hemos conocido gente nueva y de diferentes culturas, y hemos apoyado un cambio completo para la mejoría del Perú”.

Indicó también que en su experiencia uno de los recuerdos más impresionantes es el haber estado muy cerca cuando un luchador portorriqueño, quien ganó la medalla de oro, y tuvo la oportunidad de estar frente a él y recoger esa sensación de triunfo, “que va a ser inolvidable”, relató.

/LD/


Peruano opina



Facebook