Actualidad

Alexandro Saco: “Genéricos son parte del Decreto de Urgencia, el énfasis es mejorar abastecimiento”

El director de Promoción de la Salud del Minsa, Dr. Alexandro Saco, dijo en entrevista con El Informativo de Nacional, que “los genéricos es una parte muy pequeña del Decreto de Urgencia, el énfasis está en cómo mejorar el abastecimiento de medicamentos en el servicio de salud pública”.

“En el sector público lo que se está haciendo es fortalecer al proveedor, para que deje el medicamento en el establecimiento de expendio, no en el almacén, y también ver por qué hay medicamentos que nos faltan, y otros que nos sobran, entonces es momento de un sinceramiento”.

Indicó que con la norma de los genéricos y la del SIS se está declarando que todos los peruanos deben tener atención y medicamentos, “pero para que esto suceda tenemos que ver como encuadrar todo, porque se requiere mayor financiamiento y necesitamos el 6% del PBI según lo indica la Organización Mundial de la Salud.

Adelantó también que para el año 2021 las farmacias de los hospitales públicos van a poder vender medicamentos al público en general.

/LD/


Peruano opina



Facebook