Actualidad

Alberto Borea: “Ni el Poder Ejecutivo, ni el legislativo tienen legitimidad”

El constitucionalista, exdiputado y exsenador Alberto Borea Odria, señaló en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que ni el Poder Ejecutivo, ni el Legislativo, tienen legitimidad por que no gozan del apoyo popular.

“El criterio de legitimidad es tan importante como el de la legalidad, porque sobre la legitimidad se construye la legalidad, y entonces lo que está pasando en el Perú es que ninguno de los poderes tiene francamente legitimidad, ni la gente sale a las calles a dar vivas por lo bien que está gobernando don Martín Vizacarra, ni por la manera en que se comporta el Congreso”.

Explicó que frente a estas circunstancias hay que convocar a hacer un examen de conciencia y un propósito de enmienda, como lo recomendó el cardenal Barreto, “a que se reúnan para hacer las confesiones básicas ante el país”, decir no hemos actuado bien y vamos a ponernos de acuerdo para encontrar rápidamente una solución, acotó.

“Porque lo que estamos discutiendo acá es que este gobierno y este congreso lo han hecho muy mal, entonces el Perú tiene que decirles esto que han hecho es irrepetible, por consecuencia vamos a dar los pasos necesarios para detener esto, y podría ser hoy o mañana, se trata de una voluntad de hermandad nacional”.

Planteamiento

Borea Odría indicó, que por eso están planteando en concreto, “que no tienen por qué irse el 28 de julio del 2020, bastaría en mi criterio que las elecciones se realizaran en febrero del año 2021 o en diciembre del año 2020 y el nuevo presidente asumiera con su nuevo congreso en febrero o abril del 2021 y se soluciona este tema”.

Y agregó que mientras tanto los que están en el poder tienen que entender que ya están de salida y comprendan que lo que legislen desde el punto legal, ya no tiene sustento, porque ellos ya no representan a la mayoría del pueblo.

/LD/


Peruano opina



Facebook