El Informativo

Yamashiro: Elecciones del PPC no fueron democráticas

El Secretario General del Partido Popular Cristiano (PPC), Rafael Yamashiro, dijo en El Informativo, que las elecciones para establecer la nueva dirigencia del partido no se dieron de manera democrática y por ello no reconocen a Alberto Beingolea como presidente de esta agrupación política.

“Lamentablemente en esta elección no estuvieron ni de la mitad de las regiones del Perú y muchos dirigentes nacionales que habían cumplido funciones en el partido fueron negados de participar en este Congreso. Definitivamente no reconocemos a Beingolea como presiente porque ha sido producto de un congreso partidario que no respeta nuestros estatutos”, señaló. 

Yamashiro informó que la autoconvocatoria no está permitida en el Estatuto del PPC, si no está autorizada por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo cual se advirtió oportunamente sobre la nulidad del Congreso a los promotores, candidatos, así como al JNE, ONPE, RENIEC, entre otras instituciones involucradas.

“El presidente del partido se elige dentro del marco estatutario y la presidencia del PPC tiene una línea de sucesión establecida. En este caso la ONPE ha avalado la elección de un grupo de personas, pero eso no quiere decir que haya avalado la línea de sucesión del proceso”, puntualizó.

Sobre el indulto 

Consultado por la posición partidaria sobre el indulto de Alberto Fujimori, el Secretario General del PPC, sostuvo que a su agrupación solo le corresponde pronunciarse por los temas políticos y no por los doctrinarios, en los que considera se encuentra la Gracia Presidencial.

“Como partido, en el  PPC nosotros somos humanistas y como tal reconocemos la capacidad de perdonar, el presidente tiene una prerrogativa constitucional y la puede utilizar en cualquier momento”, refirió.

/RH/ 

Peruano opina



Facebook