El Informativo

Voluntad política y preparación técnica previa son clave sacarle “el jugo” a la Cumbre, dijo economista Jorge Gonzáles Izquierdo

La voluntad política para ejecutar los acuerdos establecidos durante la cita, así como la preparación técnica previa para, por ejemplo, presentar proyectos de inversión a los capitales, son dos aspectos fundamentales que el Perú debe tener en cuenta para sacar los máximos beneficios de la Cumbre de las Américas, dijo para El Informativo el economista Jorge Gonzáles Izquierdo.

“La Cumbre de las Américas es para el Perú un ventanal de oportunidades que se abre, ¿cuánto nosotros aprovechamos? Dependerá de dos cosas: la voluntad política (para ejecutar los acuerdos establecidos) y la preparación previa (como la presentación de proyectos de inversión a los capitales) para sacar ventaja de ella”.

En ese contexto, Gonzáles Izquierdo agregó que, pese a la reciente crisis política que vivió el Perú, exteriormente se dan las condiciones necesarias para que la economía nacional crezca.

“Moodys, Fitzch y Standar & Pools no han bajado la calificación de riesgo al Perú luego de que Kuczysnki se ha ido, sino se la han mantenido dándole estabilidad en el tiempo, diciéndole a los mercados mundiales: ‘Nosotros, los tres grandes clasificadores de riesgo del mundo, creemos que la opción del señor Vizcarra, promete, promete, promete’ ”, dijo.

/CP/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.