El Informativo

Vínculos de corrupción en gestiones municipales perjudicó desarrollo de Lima

En el Informativo de Nacional, el presidente de la Comisión de Transporte del Congreso, Roy Ventura lamentó que la Municipalidad de Lima en dos periodos de gestión ha entregado la gallina de huevos de oro como es el caso de los peajes.

“Uno que entrega por 30 años, la siguiente gestión de la Señora Villarán que lo amplia a 10 años más a prebendas, posiblemente de algún  acto que hubiera podido cometer en el apoyo a la  NO revocatoria y los platos rotos lo pagamos los ciudadanos”, declaró.

En Nacional, informó que el proceso de encubrimiento a la empresa brasileña ha perjudicado al desarrollo de la ciudad  que pudo beneficiar en la inversión por ejemplo de la carretera central que ha colapsado.

CREACIÓN DE AUTORIDAD DE TRANSPORTE URBANO

“Nosotros veníamos pidiendo de que se pueda crear una autoridad en Lima y Callao, pero nos damos con la sorpresa que este proyecto presentado por el Ejecutivo  requiere de una reforma constitucional” declaró en Nacional,  el congresista Ventura.

“Al requerir de una reforma constitucional, se le va a quitar facultades a dos gobiernos provinciales y no solo es cambio en la ley orgánica de gobierno municipales sino  también en la misma reforma constitucional”, manifestó.

OBRAS POR PANAMERICANOS

El congresista Roy Ventura, alertó que las obras para los juegos Panamericanos están a puertas de ser un fracaso por el mínimo avance ejecutado que alcanza al 0.25 por ciento.

“en la práctica los fondos que deberían estar en manos de la Municipalidad de Lima, no lo están, algo similar a lo del censo y la reconstrucción que no se hace nada podría pasar”, acotó.   

RECONSTRUCCIÓN NO AVANZA

En el caso de Lima, Lima Provincias, Chosica, Huachipa, Santa Clara  el avance de las obras de reconstrucción es inexistente declaró el Congresista Ventura quien mostró su preocupación ante la posible existencia de fenómenos climatológicos que podrían registrarse en la temporada de Verano.

/DB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.