El Informativo

Villarán vendió e hipotecó los intereses de Lima

En El Informativo de Nacional, el analista político Ángel Delgado, señaló que Odebrecht convirtió a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en su empleada al aprovechar las circunstancias y procesar la coima ante la posibilidad de poder perder el cargo.

“Villarán se convirtió en un agente de los planes empresariales mafiosos de Odebrecht, el tipo de contratos exorbitantes que ganó con las licitaciones fue el pago de la coima recibida”, manifestó Delgado.

Para el politólogo hay una situación agravada para la exalcaldesa de Lima que  se veía venir de antaño como fue el caso por ejemplo del  Peaje de Puente Piedra un contrato leonino de Odebrecht con la Alcaldesa de Lima  que generaba graves daños a la sociedad, por que afectaba a la población con cobros excesivos.

“Toca a un sector que en el imaginario de mucha gente es incorruptible, existe una idea que en el caso de la izquierda peruana podrán tener todos los vicios pero son incapaces de meter la mano en el bolsillo público, pero eso no es así” declaró Ángel Delgado.

Periodo edil de Villarán fue ineficiente

La señora Susana Villarán enarboló junto a su grupete una lucha contra la corrupción falsa, no solo tuvo un gobierno ineficiente sino también corrupto precisó por su parte el analista político Miguel Ángel Ferreyra.

El Ministerio Público  tendrá que recabar información de la entrega de dinero y los colaboradores eficaces van a contribuir con mayor información no dejando de lado en utilizar todas las medidas coercitivas como el impedimento de salida del país y la  prisión preventiva, indicó Ferreyra.   

Para el analista  estos errores deben servir para la elección de nuestras autoridades en  las próximas elecciones municipales y regionales porque  consideró que no deberíamos votar por facinerosos sino por personas con verdadera vocación de servicio. 

/DB/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.