El Informativo

Velit: expulsión de embajador venezolano es un paso firme del Ejecutivo

El analista internacional, Juan Velit, destacó las medidas que viene realizando el Gobierno peruano frente la crisis que vive Venezuela, al declarar “no grato” a su embajador en Perú.

La Cancillería peruana informó mediante un comunicado la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, teniendo como plazo cinco días para dejar el país.

Saludó la reunión que se llevó a cabo en Lima, donde se reunieron 16 cancilleres de América Latina condenando la violencia y violación de derechos que vive en el país venezolano, así como la firma de la Declaración de Lima.

En ese sentido, sostuvo en Radio Nacional que el Perú tiene un gran peso político internacional al encabezar tan importante reunión.

De otro lado, sobre los peruanos que se encuentran en Venezuela, aseguró que los Cónsules no bajarán la guardia y continuarán defendiendo los derechos e intereses de todos los peruanos.

Finalmente dijo que cabe la posibilidad que Colombia y México retiren a sus embajadores de Venezuela, debido que son los países que en los últimos tiempos han sido blancos de las amenazas de Nicolás Maduro de conspiración. Situación que no pasará con Brasil y Chile quienes han confirmado que no retiraran a sus embajadores.  

/PB/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.