El Informativo

Victimizar a Ollanta Humala y su esposa sólo obstaculizará su proceso, sostuvo Abugattás

El ex congresista nacionalista, Daniel Abugattás, dijo que se comete “un grave error” al tratar de victimizar al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, con el único objetivo de obstaculizar el proceso de investigación en su contra.

Humala y Heredia fueron trasladados esta tarde, a través de helicópteros, a los penales Barbadillo y Virgen de Fátima, respectivamente, para cumplir con la pena privativa de 18 meses dictada por el Poder Judicial.

El ex legislador, dijo que si se da esta figura, solo se logrará que Humala y Heredia salgan libres de toda acusación como lo han hechos otros presidentes y gobernadores del país.

En ese sentido, dijo esperar que todos aquellos que están involucrados en actos ilícitos sean sancionados.

“Están tratando de luchar con la corrupción (Poder Judicial), pero existen otros que están involucrados con Odebrecht y no están haciendo nada. Estamos frente un peso tremendo de impunidad, un manto intocable, que no nos permite tener un sistema judicial que garantice un buen proceso”, manifestó en Radio Nacional.

Finalmente, sostuvo que si el Fiscal Juárez no sustenta sobre los US$3 millones de dólares en efectivo que recibieron Humala y Heredia para su campaña presidencial, “no se va llegar a ningún lugar”.  

/BT/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.