El Informativo

Thaís y Solari: prisión preventiva contra Humala y Heredia es exagerado

En Radio Nacional del Perú el analista político, Luis Thaís y el expresidente del Consejo de Ministros, Luis Solari, calificaron de “exagerado”, el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“En el tema de prisión preventiva creo que se ha forzado un poco, hay una cosa fundamental, la presunción de inocencia trae consigo en que tú enfrentas tus acusaciones en libertad y encima cuando no hay una acusación real”, manifestó Thaís.

“Hay suficiente indicios para pensar que el expresidente Humala y su esposa han tenido un proceder no correcto en términos de lavado de activos, no lo están acusando de haber recibido el dinero”, señaló.

Por otro lado, Solari sostuvome parece que 18 meses es exagerado a un proceso, que hay gente con relación premiada, el sustento principal es la evidencia en el curso del tiempo de que los investigados hacían lo imposible para no parecer culpables”.

En tanto, Solari consideró que el juez Concepción Carhuancho, no solo consideró el tema de fuga para dictar el fallo si no también el entorpecimiento procesal consistente en  las agendas, el intento de cambiar la letra del procedimiento grafotécnico y otras”.

No más interrogaciones a Barata

Al consultarle sobre la negativa de la Fiscalía de no interrogar a Jorge Barata denunciado por los presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala dijo:

“Creo que tiene que ser condenado pero debe seguir un debido proceso para condenar a alguien”, indicó el expresidente del Consejo de Ministros.

Persecución política a Humala

Solari consideró que habría que partir si el juez tiene militancia o no para que entre en una especie de confabulación, ya que existirían más cosas de conducta procesal, que solo en Perú, el juez puede invocar en otros temas ajenos para señalar que la conducta ante el proceso podría ponerse en riesgo.

“Eso es un lícito en el Perú, este un tema en el que le estamos dando muchas vueltas, hay que mirar el trasfondo de esto”, concluyó.

/MRM/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.