El Informativo

Sendero luminoso realizó un trabajo muy denso empezando por las aulas

Tras el aniversario 25 de la captura de Abimael Guzmán el periodista y escritor, José Carlos Paredes manifestó que Sendero luminoso en esa época realizaba un trabajo muy denso en las aulas universitarias,

Paredes sostuvo que el Gral. Vidal no dijo la verdad completa con respecto al financiamiento del Gein, tiempo después la contraloría revela un informe y se descubre unas partidas secretas por 2 millones de soles.

Sin embargo, Paredes declaró que Vidal no puede refutar nada con respecto a sus estudios de investigación porque está dispuesto a comprobar todo lo que plasmo en sus libros.

Por otro lado también comentó sobre la situación que atraviesa otro de los protagonistas del Gein (Benedicto Jiménez).

Paredes, lamentó su situación actual y es probable que según las investigaciones se puede llegar a la conclusión que fue por la frustración del ascenso, siendo sancionado por la publicación de un libro dejándolo de lado y congelándolo durante 5 años para su ascenso.

Finalmente Paredes dijo que uno de los grandes errores que pudo cometer sendero fue por la cantidad de féminas que integraban el grupo terrorista

/MRG/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.