El Informativo

Rivera: Proliferación de aves silvestres pone en peligro el tránsito aéreo

El Gerente Central de Aeronavegación de Corpac, Luis Rivera, alertó en El Informativo sobre la presencia de aves silvestres en los aeródromos y aeropuertos del país, los cuales generan peligro en los despegues y aterrizajes.

El Perú cada año incrementa el número de operaciones aéreas y no mantener un control significativo de esta problemática, implica el retraso, cancelación de vuelos y posibles incidentes aéreos por impacto de estas aves.  

“El impacto hacia la nariz y motores de la aeronave en el país se ha incrementado en un 8%”, señaló. 

Al respecto, Rivera añadió que las autoridades de Corpac estan trabajando en conjunto tanto con los aeródromos concesionados así como con los aeropuertos administrados por ellos, para ejecutar un mejor manejo de las aves silvestres.

 “La Organización de Aviación Civil Internacional ha establecido regulaciones y directivas, que señalan procedimientos para reportar los impactos en aeródromos y aeropuertos administrados por Corpac”, refirió.

 Finalmente, resaltó que la prevención es el mecanismo más importante para hacerle frente a esta situación de riesgo, para lo cual ya se han tomado medidas para salvaguardar la seguridad de los aviones, limpiando los alrededores de los aeropuertos, sobre todo en aquellos en los cuales se han incrementado las operaciones.

 /RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.