El Informativo

Ríos: Seudo sindicatos de construcción civil avalan la infiltración de delincuentes en este sector

El secretario de Defensa Laboral de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, Wilder Ríos, saludó la reactivación de la comisión multisectorial que hará seguimiento a los casos de violencia que se producen en esta actividad.

“Nosotros saludamos que se haya reactivado esta comisión y hemos acordado trabajar de manera conjunta con los entes involucrados, como el Ministerio del Interior, el Poder Judicial, el Ministerio Público, los gobiernos regionales y municipales, el Ministerio de Trabajo, la Cámara Peruana de la Construcción y nosotros, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú”, señaló.

El dirigente recordó que los problemas de violencia registrados en el sector, datan desde el 2007, año en que se autorizó los registros automáticos, lo cual permitió que cualquier ciudadano mayor de edad pudiera inscribirse como trabajador de construcción, sin mayor evaluación de su experiencia en el rubro o antecedentes personales.

Comentó que, en una reciente reunión con el ministro de Trabajo, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil ha solicitado una revisión de estos registros, pues esta demostrado que hay muchos delincuentes infiltrados que, amparados en seudo sindicatos, han conseguido la autorización para laborar en este sector.

“Hemos pedido al Ministerio de trabajo una revisión de estos seudos sindicatos y que anule los registros. Estamos denunciado que hay muchos delincuentes infiltrados y el ministro se ha comprometido en hacerlo”, refirió.

Wilder Ríos lamentó que las constantes pugnas entre los trabajadores de construcción hayan cobrado la vida de 17 dirigentes y que hasta ahora no se encuentre y sentencie a los responsables.

“Nuestras denuncias son constantes (…) y los verdaderos sindicatos velamos por los derechos de los trabajadores”, puntualizó.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.