El Informativo

Requena: Decisiones del juez Concepción Carhuancho son una muestra de avances en independencia judicial

El analista político, José Carlos Requena, analizó en El Informativo, la actual coyuntura relacionada a los casos de corrupción que atraviesa el país.

Para Requena esta crisis política y de corrupción que estamos viviendo, no se asemeja ni siquiera a lo ocurrido en los noventa y la posterior caída de Alberto Fujimori.

“No recuerdo un hecho similar desde la caída del gobierno de Fujimori en los noventa. Estamos pasando por un hecho muy complejo, el espectro político esta siendo tocado de izquierda a derecha a nivel nacional, pasando por la esfera parlamentaria y ahora le toca a los empresarios. Sin duda es demoledor”, señaló.

Sin embargo, resaltó el hecho de que nuestro sistema judicial este actuando con independencia a diferencia de años anteriores.

“He visto al juez Concepción Carhuancho muy mesurado, en general se ve como una persona de decisiones fuertes y de hablar claro. También hay que resaltar el papel de Duberlí Rodríguez, quien dijo respetar lo que dice el juez y se abstiene a opinar. Eso muestra que al menos ha habido avances en independencia judicial”, refirió.

José Carlos Requena añadió que no es la primera vez que el país pasa situaciones así y espera que “la clase dirigente del país este a la altura de poder superar este escollo”, tomando el liderazgo que la situación amerita.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.