El Informativo

Quiroga: Denuncia contra el Fiscal de la Nación carece de sustento constitucional

En comunicación con El Informativo, el abogado constitucionalista, Aníbal Quiroga, explicó el porqué la denuncia contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, carece de sustento constitucional.

Para Quiroga, esta denuncia constituye “una mala interpretación de la Constitución” en lo referido a las atribuciones y facultades, tanto del Ministerio Público como el Poder Judicial.

“La Constitución garantiza a los jueces y fiscales autonomía e independencia en su labor jurisdiccional. Es decir, cada fiscal aun cuando pertenezca jerárquicamente al Ministerio Público, tiene plena autonomía  e independencia para ver cómo lleva su caso y  a quien investiga”, señaló.

El constitucionalista consideró que al Fiscal de la Nación “se le esta imputando una responsabilidad que no tiene  y que si él interviniera en las investigaciones en concreto, incurriría en una falta muy grave”.

Añadió que ante la falta de sustento, esta denuncia debería ser retirada o archivada, pues no llegará a buen puerto.

“Creo que sería más digno y decoroso que se retire (la denuncia) porque no tiene ningún sustento, no va llegar a ninguna parte. Sería la primera vez que un fiscal es imputado por lo que hace el Ministerio Público, cuando su labor es más de dirección, de orientación; él  no debe llevar a cabo ninguna investigación en particular”, puntualizó.

 /MRG/  

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.