El Informativo

Pulgar: “Jugadores de la selección identifican al peruano emprendedor de hoy”

El periodista e historiador, Jaime Pulgar Vidal, analizó en El Informativo como el tema futbolístico es capaz de cambiar la idiosincrasia de una población y mantener a las masas expectantes por lograr la ansiada clasificación al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Analizando la posición del hincha peruano, Pulgar Vidal, consideró interesante como a partir de un partido de fútbol se puede poner en práctica la idea del nacionalismo.

“Es bien interesante esta construcción de nacionalismo. Si observamos en los colegios, hoy los chicos han ido a las clases con sus camisetas de la selección. La gente en las calles compra camisetas y en la noche van estar todos conectados y sentados frente al televisor”, comentó.

Añadió que esta nueva identidad nacionalista, se debe a la cercanía que tienen los jugadores de la selección de fútbol con el peruano de hoy.

“La cercanía con los jugadores no es física, es mental. Flores, Cueva, se parecen más a los peruanos  de hoy en día, hombre normales, comunes y emprendedores”.

Resaltó también el trabajo de Ricardo Gareca, de quien dijo ha sabido convencer a los seleccionados, que para obtener un triunfo es importante rendir en la cancha, ganar el partido y después celebrar, actitud que le ha dado muchos éxitos a sus pares brasileños.

/RH/ 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.