El Informativo

Promperú: Expo Perú y Argentina superó los 15 millones de dólares en ventas

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, comentó en El Informativo la buena recepción que tuvieron los productos peruanos en la Expo Perú - Argentina, que se realizó en Buenos Aires, el 8 y 9 de noviembre.

Luis Torres informó que las reuniones de negocios desarrolladas durante la feria generaron una expectativa de ventas que superan los 15 millones de dólares.

Expo Perú volvió a Argentina para posicionar oferta exportable peruana, llevando como productos embajadores a los denominados ‘superfoods peruanos’, como la quinua, el cacao, café, bananos orgánicos, palta, entre otros. También destacaron productos como la fibra de alpaca y el algodón pima.  

El funcionario resaltó que las confecciones peruanas se posicionan en el mercado argentino por sus precios y calidad, convirtiéndose en una buena alternativa frente a otras fibras y marcas.

“Son los productos embajadores los que van capitalizando la imagen de Perú y entrando a lista top del mundo en el boom de la gastronomía. Además Argentina es un mercado con bastante nicho para la fibra de alpaca”, señaló.                                               

Finalmente, Torres manifestó que el Ministerio de Comercio Exterior  y Turismo viene trabajando en el fortalecimiento de nuestra estrategia comercial para llevar nuestros productos a más mercados extranjeros.

 /RH/

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.