El Informativo

Olaechea: Ministerio de la Producción modernizará caletas del norte peruano a favor de la pesca de menor escala

En El Informativo de Nacional, el Ministro de la Producción Pedro Olaechea informó de su llegada a la localidad de Supe y Huarmey donde se  está comenzando los proyectos de desembarcaderos artesanales en ambas caletas para modernizarlas y adecuarlas con el objetivo de que la pesca de consumo llegue a la mesa de más peruanos.

“La pesca de menor escala depende de estos puertos, da empleo a toda la gente que filetea, trabaja el mercado y entregar productos de calidad y sanos y por ello el inicio de los trabajos en la zona” puntualizo el Titular Olaechea.

En Nacional, manifestó que las obras de mejoramiento de ambas caletas demandaran inversiones que fluctúan entre los 20 millones y  15 millones respectivamente, una inversión necesaria debido al desgaste que el  mar va generando y es preciso  dotarla de los equipos necesarios.

El Ministro de la Producción manifestó que espera entregar las obras  terminadas  en agosto 2018.

Conservas chinas

En funcionario informó que casi el 99 por ciento de conservas chinas contaminadas han sido recuperadas. Asimismo dio alcance de que se viene revisando el tema de las exportaciones de manera rigurosa detallando que China está colaborando ampliamente con las investigaciones tras declararse la alerta internacional motivo por el cual se ha detenido las exportaciones.

Naves Nodrizas

En relación al tema de las naves nodrizas aclaró que ese caso empezó como  rumor hace un tiempo e invocó a no caer en tema de leyenda  ya que nuestro país cuenta con  el sistema del control satelital que permite un monitoreo minucioso.

“no se puede estar divagando sin que nosotros sepamos , no puede entrar un solo barco sin conocimiento, aparte de ello hemos firmado el Estado Rector del Puerto que sanciona en los registros del tratado aquel barco que sin autorización ingreso al país y se le cierra la puerta de navegación en 70 países”, enfatizó.

Es el derecho de los congresistas hacer los juicios, vamos a responder, lamento que a veces exista desinformación, se viene trabajando en dos ríos, son 148 kilómetros que se viene trabajando, el tramo uno ya finaliza hoy.

/DB/

Peruano opina



Facebook